A menos de un mes para el inicio del Apertura 2018, las malas noticias ya se hicieron presentes para las Chivas de Guadalajara, quienes no podrán contar con Carlos Cisneros debido a que sufrió una nueva fractura de tibia de la cual ya fue operado con éxito.
Así lo informó el club a través de un reporte médico, donde indicaron que el Doctor Rafael Ortega fue el encargado de realizar la cirugía la mañana de este martes.
"El tratamiento consistió en colocar un clavo centro medular bloqueado, se hizo una estimulación para que haya la formación de un callo perióstico mediante la colocación de matriz ósea e injerto, y se estimuló también la formación del callo endóstico con la colocación de ese clavo”, indicaron en el comunicado.
Sobre el tiempo de recuperación, se espera que Cisneros haga rehabilitación con bicicleta y natación para comenzar a trotar después de 6 y 8 semanas y regresar a las canchas en aproximadamente cuatro meses y poder así jugar el Mundial de Clubes en diciembre próximo.
“En su proceso de rehabilitación usará muletas por unos 10 días y pronto lo veremos haciendo bicicleta y nadando, entre 6 y 8 semanas comenzará a trotar y espero que en 4 meses pueda hacer futbol y estar listo para el Mundial de Clubes”, finalizaron.
Cabe recordar que esta no es la primera fractura por estrés que sufre el ‘Charal’, pues en enero del 2017 también fue baja del equipo por la misma causa.