Fue un día como hoy pero de hace nueve años cuando un portugués que llegaba de Manchester tuvo la capacidad de abarrotar el Estadio Santiago Bernabéu en el día de su presentación. 

Ese día Cristiano Ronaldo decía por primera vez “Hala Madrid” ante poco más de 80 mil aficionados blancos que soñaban con una nueva época gloriosa del club, y no se equivocaron, pues ‘El comandante’ se convirtió en el mejor en la historia del Real Madrid. 

El de Madeira llegó al Real Madrid proveniente del Manchester United por una cifra récord de 93.9 millones de euros, cifra altísima que fue bien desquitada por el club merengue, el cual vio como CR7 marcó 450 goles en 438 partidos en casi una década, levantando 16 títulos, cuatro de ellos en la UEFA Champions League. 

Sin embargo, la historia entre Cristiano y el Real Madrid se encuentra a punto de terminar, pues el portugués no ha estado contento con el trato que le han dado en los últimos años en el club blanco, por lo que buscaría nuevos horizontes y Turín sería el principal destino. 

Dede hace algunos días se especula que es prácticamente un hecho que CR7 dejará de vestir la camiseta blanca para ahora ser ‘bianconero’, pues estaría llegando a la Juventus por la ‘módica’ cantidad de 100 millones de euros, cláusula de rescisión que fue rebajada un 90 por ciento en comparación con los mil millones que se fijaron cuando firmó su último contrato, el cual vence hasta el 2021. 

No cabe duda de que la historia entre Real Madrid y Cristiano es una historia de amor, sin embargo, el amor a veces se acaba y es mejor terminar los ciclos de la mejor manera, algo para lo que el portugués y el club merengue se encuentran trabajando.