Terminó el sueño de Serena Williams en el césped del All England Club, pues este sábado cayó derrotada ante la alemana Angelique Kerber, quien así se consagró por primera vez como monarca de Wimbledon.
La tenista alemana logró una contundente victoria de 6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos, con lo que consiguió el tercer título de Grand Slam de su carrera, el primero en Wimbledon.
Kerber rompió el servicio de Serena, considerado uno de los mejores, en cuatro ocasiones, lo que le permitió sacar una rápida e histórica victoria, pues además se convirtió en al primera alemana en ganar el trofeo desde la histórica Steffi Graf en 1996.
{username} (@Wimbledon) July 14, 2018
Por su parte, Serena vio frustrado su gran regreso a Wimbledon, en donde buscaba convertirse en la cuarta madre en ganar un Grand Slam en la Era Abierta y la primera en hacerlo en Wimbledon desde que lo hiciera la australiana Evonne Goolagong en 1980.
La menor de las Williams, de 36 años, también buscaba su octavos título en Wimbledon, con el que hubiera empatado los 24 títulos de Grand Slam de la australiana Margaret Court, récord que tendrá que esperar para ser igualado.
De esta manera, Angelique Kerber, quien ganó su tercer título de Grand Slam luego del Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2016, amanecerá este lunes como la cuarta mejor situada en el ranking de la WTA.