Antoine Griezmann firmó la mejor temporada de su carrera al levantar el título de la Europa League con el Atlético de Madrid y la Copa del Mundo con la Selección de Francia, triunfos que no fueron suficientes para que la UEFA y la FIFA lo incluyeran en los premios a Mejor Jugador del Año, por lo que ahora solo opta por ganar el Balón de Oro. 

El delantero francés aseguró que no le parece una injusticia que su nombre no aparezca en la terna final ni de la UEFA ni de la FIFA, pero cuestionó qué otros méritos tiene que lograr para ser tomado en cuenta. 

“No es injusto, pero me preguntaría qué más puedo hacer”, dijo el francés sobre el premio que será otorgado la revista francesa France Football. 

Griezmann recordó que en el 2016 perdió la final de la Champions League y de la Eurocopa y aún así fue considerado para el premio; sin embargo, este año que ganó la Europa League y el Mundial, no fue tomado en cuenta. 

Por último se dijo sorprendido que para el premio The Best ningún futbolista francés, los campeones del mundo, fuera nominado. 

”Es extraño, y es una pena que no pueda ganar el de ’The Best’, la Copa del Mundo está organizada por la FIFA. Hemos ganado la Copa del Mundo y no hay ningún francés entre los finalistas”, finalizó. 

Con información de La Vanguardia.