El PSV Eindhoven es más líder que nunca en la Eredivisie luego de golear sin muchas complicaciones al Ajax de Amsterdam, equipo al cual ya le sacan cinco unidades en la tabla general.
En un partido donde el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue titular, el conjunto granjero necesitó de solo 35 minutos para sentenciar el partido. El primer gol cayó al minuto 21 cuando Gastón Pereiro aprovechó un rebote en los linderos del área, desde donde sacó un disparo que venció al arquero.
Tres minutos después, la zaga del Ajax cometería un terrible error en la salida, el cual fue bien capitalizado por Luuk de Jong, quien solo tuvo que definir ante la salida del arquero.
El delantero mexicano se hizo presente en el minuto 35 gracias a una gran jugada de Steven Bergwijn, quien asistió al ‘Chucky’ para que solo empujara el esférico al fondo de las redes y así pusiera el 3-0 final.
El Ajax mejoró en el complemento y generó jugadas peligrosas; no obstante, no contaron con la suerte necesaria además de que la defensa del PSV estuvo siempre atenta.
Por su parte, Erick Gutiérrez ingresó al campo de juego al minuto 70 en lugar de Pereiro; mientras que Lozano salió de cambio al minuto 87.
Con este resultado, el PSV es más líder que nunca en el futbol de Holanda, donde mantiene paso perfecto con seis victorias y 18 unidades, cinco más que el Ajax, Feyenoord y Heracles.