Las Águilas del América consumaron el primer fracaso de la temporada luego de caer en el mismísimo Estadio Azteca en penales ante los Bravos de Juárez en los octavos de final de la Copa MX.
Juárez abrió el marcador al minuto 15 y lo hizo desde el manchón penal marcado tras una falta dentro del área. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Rodrigo Prieto, quien lo hizo de buena manera para poner el 1-0 parcial.
{username} (@CopaMx) September 26, 2018
Las Águilas dieron otro partido en el complemento, pues tan solo al minuto 45 encontraron el gol del empate gracias a un tanto de Cecilio Domínguez, quien después d aun par de fintas disparó a primer poste para vencer al arquero.
{username} (@CopaMx) September 26, 2018
América le dio la vuelta al marcador minutos después en un tiro de esquina donde Bruno Valdez aprovechó la pésima marca de la defensa para rematar dentro del área grande y poner el 2-1 parcial.
{username} (@CopaMx) September 26, 2018
El equipo de Miguel Herrera tuvo opciones para definir y sentenciar el encuentro; sin embargo, no lograron hacerlo y terminaron pagando el precio, pues el equipo fronterizo encontró el tanto del empate al minuto 85 gracias a un gol de Leandro Torrijo.
{username} (@CopaMx) September 26, 2018
Los 90 minutos terminaron y el partido se definió desde el manchón penal, donde después de una eterna tanda, Renato Ibarra falló en penal decisivo y selló la eliminación y el fracaso para las Águilas; mientras los Bravos avanzaron a los cuartos de final donde enfrentarán a Cruz Azul.