México.- Arturo Vidal, buque insignia de Chile, admitió que sus huestes ya olvidaron la goliza de 7-0 que le clavaron al Tri en la Copa América Centeneranio 2016.
“Parece que no, pero nosotros ya lo olvidamos, nosotros estamos enfocados en otra cosa; queremos mejorar, hacer un lindo partido y lo que todos pensamos acá, es que la gente tiene que empezar a pensar que nos estamos preparando para Copa América que es nuestro objetivo principal”, dijo el jugador del Barcelona luego de su llegada a Querétaro, donde sostendrán un amistoso frente al conjunto azteca.
Y agregó: “Para ellos puede ser una revancha, pero no creo. Es un partido de preparación para mejorar lo que se hizo el otro día (ante Perú) y pensando en la Copa América”.
Sobre el 3-0 que sufrieron ante los incas, Vidal, quien ha sido banqueado en el cuadro culé, afirmó que Chile saldrá de la crisis en la que se encuentra pese a las críticas de la prensa.
“Se critica demasiado; cuando empiece la eliminatoria o la Copa América, se aceptan todas las críticas tan fuertes como las que están haciendo, sí se puede criticar porque se perdió el otro día pero vamos de lado, hay que tener cuidado también”, apuntó.
El duelo entre Chile y México será jugado en La Corregidora a las 20:45 horas; en dicho partido, según Ricardo Ferretti, técnico interino del Tricolor, saltarán a la cancha como titulares los futbolistas de la “legión europea” que tuvieron descanso ante Costa Rica el jueves pasado.