México.- Es bien sabido que Antoine Griezmann, la estrella del Atlético de Madrid, sostiene una gran relación con Carlos Vela desde que ambos coincidieron en la Real Sociedad. Incluso, el campeón del mundo con Francia admitió que el azteca es una de las personas que más lo han marcado durante su trayectoria futbolística.
“(Me han marcado) Carlos Bueno, que fue el primer uruguayo en mi vida, con la Real Sociedad. Luego Carlos Vela que es un gran amigo, que juega ahora en la MLS… Al final nos hemos hecho muy amigos.
“Me gusta la NBA por su culpa. Porque venía al vestuario y hablaba con otro compañero sobre los partidos de la noche anterior y claro, yo quería tener conversación con él y no entendía nada. Entonces empecé a mirar en YouTube, a buscar los equipos y de ahí me enamore de Rose. Por su culpa vamos a decir que he entrado en la NBA”, dijo Griezmann.
El gusto por el deporte ráfaga en Griezmann a llegado a tal que, al igual que Vela hace unos días, confesó que prefiere observar un partido de basquetbol antes que uno de futbol. Además, reveló que cuenta con una cancha para entrenar su habilidad de cara al aro.
“Tengo una canchita. Entonces de vez en cuando hago tiros, me entran o no pero estoy ahí. Como es algo que me gusta mucho quiero saber jugarlo. Como el fútbol me gustaba, (estaba) todo el día con un balón en los pies. Pues el basquetbol, no todos los días, pero cuando estoy físicamente bien, tiro a canasta”, señaló.
Y agregó: “El espectáculo que hay en los tiempos muertos, en el descanso, antes (de los partidos) la presentación de los jugadores, el show que ponen también los jugadores después de un triple o después de un mate, el pique que tienen entre ellos… Yo creo que es un poco todo y lo que me gusta también es que es un deporte que me hace olvidar lo mío, que es el futbol. Harden me gusta mucho porque lo hace todo muy fácil, muy elegante. Pero yo creo que sería un Isaiah Thomas por la altura y por como juega también”.
De momento, Griezmann y los Colchoneros se preparan para chocar ante el Leganés este sábado, en acciones correspondientes a La Liga, mientras que próximo martes recibirán al Borussia Dortmund como parte de la actividad de Champions League.
Con información de ESPN