México.- El desafortunado comentario con tufos machistas emitido por DJ Martin Solveig contra Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro Femenil 2018, provocó la molestia generaliza en redes sociales y el medio deportivo internacional.

Uno de los más enojados fue el tenista Andy Murray, quien afirmó en Instagram que tales declaraciones son “otro ejemplo del ridículo sexismo que aún existe en el deporte”. Y es que cabe recordar que el músico le preguntó a la jugadora del Olympique Lyon si sabía hacer twerking (perreo) durante la gala del citado premio.

Lee: “¿Puedes hacer twerking?”, el comentario machista a Ada Hegerberg, primera ganadora del Balón de Oro

“¿Por qué las mujeres aún tienen que aguantar esta mierda? ¿Qué le preguntaron a Mbappé y Modric? Me imagino que algo relacionado con el fútbol. Y para toda la gente que piense que estamos exagerando y que piense que fue una broma… No lo fue. He estado metido en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal”, dijo el otrora líder de la clasificación ATP.

Pese a que Solveig externó sus disculpas más tarde ante la mejor futbolista del orbe, queda claro que el machismo y sexismo siguen reinando en diversos ámbitos de la sociedad en pleno siglo XXI.