Como ya es una costumbre, la Supercopa de Italia se disputará fuera de territorio italiano; aunque en esta ocasión el partido ha generado más polémica que expectativa.
El partido, que Milan y Juventus disputarán el próximo 16 de enero en Arabia Saudita, ha generado polémica por sus políticas sexistas que discriminan a las mujeres, razón por la cual ya se han realizado llamamientos para suspender el encuentro.
Y es que las mujeres no podrán acceder al estadio Rey Abdullah de Yeda si no lo hacen acompañadas por un hombre, además de que las zonas del inmueble con mejor visibilidad serán exclusivas para hombres.
Ante esta decisión, las críticas no se hicieron esperar. "Que la Supercopa de Italia se juegue en un país islámico donde las mujeres no pueden ir al estadio si no están acompañadas por un hombre es triste y asqueroso. Yo no veré el partido”, aseguró Matteo Salvini, ministro del Interior y reconocido aficionado del Milan.
Por su parte el presidente de la Serie A, Gaetano Micchiche, trató de evadir la polémica asegurando que la presencia de algunas mujeres en un partido de futbol llevado a cabo en Arabia Saudita será “una novedad histórica”.
"La Historia recordará que fue nuestra Supercopa la primera competición internacional a la que las mujeres saudíes pudieron asistir al estadio”, aseguró.
Cabe recordar que Arabia Saudita aprobó apenas en el 2018 que las mujeres pudieran acudir a partidos de futbol, aunque con muchas limitaciones como las expuestas para el partido de la superocopa italiana.
Llaman a boicotear el partido
Diarios como el Corriere de la Sera hicieron un llamado al Milan y a la Juventus para no disputar la final en Yeda debido a la discriminación a las mujeres, mientras que otras figuras del gobierno italiano también se pronunciaron en contra de jugar el partido.
"¿Y si Juventus y Milan, de acuerdo con la Lega amenazaran con no disputar la final de la Supercopa en Yeda si no se consiente a las mujeres acceder libremente al estadio?”, expresó el diario italiano.
"La Federación de Fútbol debe bloquear inmediatamente esta vergüenza absoluta y decidir el traslado de la Supercopa a un país en el que no se discrimine a nuestras mujeres”, declaró la diputada, Giorgia Meloni.