México.- Carlos Salcedo reveló que decidió fichar con Tigres debido a que fue el equipo que lo buscó con mayor vehemencia. Y es que en la carrera por sus servicios también estaba Chivas, conjunto que no exhibió el ahínco necesario para sumarlo a sus filas.

La situación estribó en que los felinos pusieron sobre la mesa los millones que el Frankfurt pedía, mientras que el Rebaño apenas buscaba un préstamo de un año con opción de compra.

“Era llegar a un acuerdo con Eintracht y al final Tigres tomó más seria la situación de quererme traer, hicieron hasta lo imposible por cumplir con lo que quería Eintracht para dejarme salir. Eso también lo valoro mucho y ahora me toca a mí regresarles un poco de lo mucho que hicieron para que se hiciera posible mi llegada acá”, comentó para los micrófonos de Medio Tiempo.

Aunque todos recordamos a Salcedo enfundado con la casaca tapatía previo a comenzar su aventura europea con la Fiorentina, cabe recordar que de 2008 a 2011 estuvo en las fuerzas básicas de Tigres; sin embargo, el alto número de extranjeros no le permitió dar el brinco a Primera.

Es por ello que el ‘Titán’ quiere demostrar a directivos, compañeros y aficionados, que su futbol puede ser de gran valía en el esquema de Ricardo Ferretti, sobre todo ahora que cuenta con experiencia en los empatadas del Viejo Continente, etapa que, como dijo, vivió al máximo.

“Lo disfruté mucho, pero como todo, tienes que tomar decisiones y estoy contento con estar en Tigres y lo podría poner como uno de mis mejores momentos hoy en día. Tengo que demostrarlo porque el simple hecho de estar en Europa tres años no me da garantía que eso me va a servir o me va a perjudicar, simplemente esto se mide semana tras semana”, sentenció.