México.- Los Pumas siguen dolidos por las humillantes derrotas registradas ante América en las dos últimas Liguillas, por ende, saldrán a jugar el Clásico Capitalino con coraje y ánimos de revancha, según palabras de Santiago Baños, presidente americanista.
“Contra el América es el partido de cada equipo y así lo ven ellos, obviamente nosotros sabemos que es algo diferente, pero al final del día son tres puntos y por cómo se han dado las circunstancias, creo que Pumas lo ve con un poco más de rencor, o con la etiqueta de revancha, por lo sucedido en el torneo anterior”, dijo para TDN.
Pese a que las estadísticas le favorecen a los azulcremas, Baños evitó echar las campanas al vuelo de cara al partido que se jugará este domingo al medio día en Ciudad Universitaria, pues sabe bien que los felinos suelen salir con el cuchillo entre los dientes cuando de enfrentar al máximo rival se trata.
“Hoy es otro técnico el que los dirige, hay jugadores que se fueron y vinieron de una institución hacia la otra, el pique siempre va a existir entre los dos clubes, hay que jugar los partidos, no creo que vaya a ser igual que el último encuentro, nosotros estamos conscientes de que es un partido difícil, sobre todo cuando vamos de visita a CU y en ese horario, confío ampliamente de que daremos un buen juego y que sacaremos los tres puntos”, añadió.
Finalmente y en medio de toda la polémica que ha despertado el fichaje del delantero Nicolás Castillo, ex universitario, el dirigente descartó que su club vaya a tomar medidas de seguridad especiales.
“Vamos a llegar con un dispositivo de seguridad normal, esperamos que haya un gran respeto a nuestra institución”, sentenció.