México.- Con el fin de ir renovando poco a poco a la Selección Alemana, el técnico Joachim Löw anunció que prescindirá de ahora en adelante de los históricos Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng.
"2019 es para el equipo de Alemania el año de un nuevo comienzo. Para mi era importante hacer parte personalmente de mis reflexiones y de mis proyectos a los jugadores y a los responsables del Bayern”, dijo Löw.
Y agregó a modo de despedida: “Agradezco a Mats, Jérôme y Thomas todos estos años extraordinarios de éxitos que hemos pasado juntos”.
Los futbolistas nombrados anteriormente fueron parte fundamental de los procesos de la Mannschaft en Brasil 2014, donde salieron campeones, y de Rusia 2018, justa en la que los teutones fracasaron sorpresivamente.
De hecho, el que se hayan despedido de la pasada Copa Mundial a las primeras de cambio, trajo como consecuencia que Sami Khedira y Mesut Özil también dejaran al combinado germano.
"Es momento de mirar al futuro. Queremos dar una nueva cara al equipo. Estoy convencido de que es la buena decisión, los jóvenes internacionales van a tener el espacio necesario para desarrollarse completamente. Ahora tienen que asumir la responsabilidad”, comentó el mentor.
Alemania comenzará su camino rumbo a la Eurocopa 2020 con el partido eliminatorio ante Holanda, que se celebrará el próximo 24 de marzo. Además, jugará un amistoso contra Serbia cuatro días más tarde.