México.- Lejos del glamour de los grandes equipos de Europa, Antonio Briseño es uno de los buques insignia del Feirense, modesto club que actualmente ocupa el último lugar de la Liga NOS.
Pese a que es uno de los mexicanos que mayor actividad ha visto en el Viejo Continente durante la temporada, pues suma 2340 minutos en Liga y casi 500 en Copa, Briseño sigue sin ser considerado al Tri que dirige Gerardo Martino; situación que el jugador atribuye, más allá de polémicas innecesarias, al mal paso de su escuadra.
Puedes leer: Porto de ‘HH’ y ‘Tecatito’ gana duelo de mexicanos contra el Feirense
Briseño tiene esperanza de ser considerado por Martino
Sin lugar a dudas es bastante raro que nadie de la Dirección de Selecciones Nacionales haya siquiera hablado con el canterano del Atlas, máxime porque existe gente que ha sido llamada al Tri aunque no tenga regularidad con su equipo, mientras que Briseño, que anotó gol en la reciente jornada, computa 54 partidos disputados en la Primera División de Portugal.
{username} (@DanielBSandoval) March 18, 2019
Recomendamos: ‘Pollo’ Briseño marca el gol de la honra en nueva caída del Feirense
Finalmente, el “Pollo”, de 25 años, explicó que prefiere seguir ligado a clubes modestos en el Viejo Continente antes que llegar una institución grande en donde no tenga tantas chances de jugar semana a semana.
{username} (@pollobv) March 19, 2019
“Es claro que si yo hubiera estado en una Selección o algo hubiera sido más fácil agarrar un equipo de mayor nivel en Portugal, pero también hay que ser conscientes, puedes estar en un equipo de mucha jerarquía en Europa, pero eso podría ser no estar constante en el once titular, o estar en un equipo chico, normal pero con oportunidad de estar en el cuadro titular, así que es la apuesta de las dos vertientes ¿Qué prefieres? ¿Qué van a tomar en cuenta? En lo personal yo quiero jugar siempre, me encantaría jugar siempre en un equipo competitivo, pero me gusta jugar y si lo tengo que hacer en un equipo mediano prefiero jugar todos los minutos”, sentenció.