El Real Madrid volvió a la senda del triunfo este sábado al derrotar por la mínima 2-1 al Eibar, en un encuentro donde Karim Benzema fue el gran protagonista al marcar el doblete con el que el cuadro merengue se llevó los tres puntos para seguir buscando el segundo puesto de La Liga. 

El cuadro merengue dominó al rival desde el principio y generó varias jugadas de peligro; sin embargo, Gareth Bale falló la jugada más clarar en un mano a mano que perdió ante al arquero del Eibar. 

Puedes leer: Miguel Herrera equipara al América con el Real Madrid 

Fue el Eibar el que de manera sorpresiva se adelantó en el marcador al minuto 39 luego de una gran jugada individual de Gonzalo Escalante, quien después de quitarse a varios rivales en el área grande, trazó un gran pase para que Marc Cardona definiera de buena manera ante Keylor Navas. 

La escuadra merengue salió al complemento con la firme intención de conseguir el empate lo más pronto posible, pero fue hasta el minuto 59 que lo consiguieron con una jugada en la que Marco Asensio apareció por la banda derecha para mandar un centro preciso al corazón del área donde Karim Benzema hizo un buen remate de cabeza para poner el 1-1 parcial. 

El partido cayó en un bache en el que ambos equipos intentaban buscar el gol del triunfo sin mucha idea, por lo que parecía que el Santiago Bernabéu viviría otro empate merengue; no obstante, fue al minuto 81 cuando Toni Kroos, quien tenía pocos minutos sobre el campo de juego, mandó un centro desde la banda derecha para que Benzema volviera a aparecer con un remate de cabeza que finalmente le dio el triunfo al Real Madrid. 

Recomendamos: Promocionan al ‘Chucky’ Lozano para que juegue en el Real Madrid

Con este resultado, el Real Madrid llegó a 60 unidades con las que se coloca en el tercer puesto de La Liga, a dos puntos del Atlético de Madrid y a diez del FC Barcelona.