México.- Hoy es un día oscuro para el futbol. Uno de sus mejores exponentes, el siempre elegante y lúcido Xavi Hernández, acaba de anunciar que colgará los botines al final de la presente temporada. Por fortuna para los aficionados, el avanzado alumno de La Masía y actual jugador del Al Sadd de Qatar seguirá ligado al balompié debido a que comenzará su carrera como entrenador.

Puedes leer: Messi encamina a un gris Barcelona a Final de Champions tras vencer al Liverpool

Además, Hernández, de 38 años, explicó que tratará de abanderar la filosofía de Johan Cruyff y del Barcelona durante su incursión en los banquillos, de modo que su estilo de juego se basará en la tenencia de la pelota y el asedio constante a la portería rival. 

En Barcelona, equipo con el cual militó durante 15 temporadas, el legendario Xavi ganó un sin fin de trofeos, entre ellos 8 Ligas de España, 3 Copas del Rey y 4 Champions League. Además, levantó 2 Eurocopas y un Mundial con la Selección Española de Futbol.

Recomendamos: Real Madrid, Barcelona y hasta Miguel Layún envían mensajes de apoyo a Iker Casillas

La aventura de Hernández como timonel, como él mismo reveló, comenzará en Qatar, donde espera adquirir la experiencia necesaria para en un futuro entrenar al Barcelona.