México.- Marcelo Bielsa otorgó una gran lección de fair play al mundo entero luego de que obligara a su equipo el Leeds United a dejarse marcar un gol en el encuentro que sostenido el pasado sábado ante Aston Villa, mismo que registró una pizarra final de 1-1.
En estos tiempos donde ganar lo es todo, no importando cómo se llegue a tal resultado, Bielsa demostró, congruente con su filosofía, que el futbol va más allá de ser sólo un deporte, pues en él, como lo han analizado distintos intelectuales, se reflejan los vicios y las virtudes de la sociedad.
Puedes leer: Imparte Marcelo Bielsa lección de fair play al regalar gol a rivales
Acto seguido, Bielsa ordenó a sus pupilos, vía el elemento español Pablo Hernández, que se mantuvieran quietos tras el saque para que el Aston Villa empatara los cartones, lo cual finalmente sucedió en la siguiente acción.
{username} (@David_Heras) April 28, 2019
Si el Leeds United hubiera sacado la victoria y con ella los 3 puntos, estaría disputando el ascenso directo a la Liga Premier durante la última jornada, mas con el resultado adverso se quedó sin dicha posibilidad, pero cabe señalar que sí podrá optar por el repechaje que otorga boleto a la máxima categoría del balompié inglés.
Es por ello que el gesto del llamado “Loco” podría costarle al menos 2 mil millones de pesos (100 millones de euros) a la escuadra blanca, ya que, de acuerdo con el periodista de Récord, Ignacio Suárez, esa cantidad es la que se reparte por concepto de derechos televisivos en la Premier, de manera que si no logra dejar la Championschip (Segunda División Inglesa) se perdería tal cantidad de dinero.
Recomendamos: La ‘locura’ que pide Marcelo Bielsa para llegar al Tri
Probablemente Andrea Radrizzani, dueño del conjunto blanco, estará dándose de topes por la decisión del estratega argentino, pero, sin ninguna duda, también existen aquellos que consideran que la cátedra impartida por Bielsa representa un oasis en el futbol moderno, cuya lógica es obtener títulos a costa de lo que sea, incluso a través de la trampa y la mezquindad futbolística.