México.- La Junta Directiva del Real Madrid decidió adjudicar un contrato para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu a la empresa FCC Construcción, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.
En un comunicado, el club blanco informó que la decisión se tomó a partir de un informe de evaluación de ofertas realizado por la consulta independiente Ayesa, que consideró el proyecto de FCC Construcción como el más económico, con menor plazo de ejecución y con un margen mínimo de impacto en la operatividad del estadio y su entorno.
Puedes leer: Real Madrid presenta proyecto del que será "el mejor estadio del mundo"
Las obras iniciarán de manera inmediata y el plazo para su conclusión es de 39 meses, por lo que se espera que hacia agosto de 2022 se cuente con un Santiago Bernabéu totalmente remodelado. Otros cuatro meses están contemplados para trabajos de urbanización exterior del entorno del estadio.
De acuerdo con medios españoles, el contrato tiene un valor por más de 475 millones de euros y forma parte del plan de "renovación digital" del recinto. El concurso fue lanzado en octubre de 2018 y el Real Madrid destacó el nivel técnico y las condiciones económicas competitivas de todos los participantes.
La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio.
El Estadio Santiago Bernabéu fue inaugurado en 1947 bajo el nombre de "El Nuevo Chamartín" y actualmente tiene capacidad para más de 81 mil aficionados. En su primer partido, los merengues de es entonces se impusieron 3-1 al campeón de Portugal, Os Belenenses, con Barinaga pasando a la historia como el primer jugador en marcar en ese escenario.