El Arsenal visitó el campo de Mestalla y volvió a derrotar al Valencia, con lo que se llevó la eliminatoria y se convirtió en el primer finalista en esta edición de la UEFA Europa League.
Después de caer 3-1 en Londres, el cuadro español necesitaba un partido perfecto y parecía que así sería, pues al minuto 11 abrieron el marcador gracias a un gol de Kevin Gamiero, quien después de un contragolpe apareció en el corazón del área para empujar el balón al fondo de las redes.
Puedes leer: Liverpool y Tottenham protagonizarán gran final de Champions League
{username} (@OneSpotFoOtBaL1) May 9, 2019
Sin embargo, la alegría duró solo unos minutos, pues al 16’ apareció Pierre Emerick Aubameyang para aprovechar un descuido de la defensa y así marcar el tanto del empate que prácticamente sentenciaba las esperanzas del cuadro ibérico.
{username} (@visaojogo) May 9, 2019
Los ‘Gunners’ sentenciaron la eliminatoria en los primeros minutos del complemento, cuando Alexandre Lacazette definió de buena manera dentro del área grande.
{username} (@goalforza) May 9, 2019
El cuadro español no bajó los brazos y siguió atacando en busca de recortar distancias, algo que logró al minuto 58 en una jugada un tanto fortuita en la que Gameiro empujó el esférico.
{username} (@UnivisionSports) May 9, 2019
Pero el Arsenal no quiso dar chance a su rival y volvió a marcar para sellar el triunfo en Mestalla. Fue al minuto 79 cuando Aubameyang apareció para cerrar la pinza y poner el 3-2 parcial (6-3 global).
Recomendamos: ¡Wakanda Forever! El espectacular festejo de Aubameyang como Black Panther
{username} (@GritoDeGolWeb) May 9, 2019
El delantero de Gabón volvió a aparecer al minuto 88 para marcar su triplete y sellar el pase a la gran final de la Europa League, donde el Arsenal se medirá al ganador del cruce entre Chelsea y Eintracht Frankfurt.