México.- A los 69 años de edad, murió Osvaldo Batocletti, leyenda del Tigres, tras perder la batalla contra el cáncer de próstata y de columna, que le aquejaba desde hace un año.
{username} (@TigresOficial) May 18, 2019
“Bato” fue capitán de los Tigres en la segunda mitad de los setenta y en los primeros años de los ochenta… Se le recuerda, también, por ser una de las máximas figuras históricas de ese equipo.
Puedes leer: “Si el resto de los equipos no se ponen las pilas, habrá más finales regias”
En las redes se hace eco de su muerte.
{username} (@Tuzos) May 18, 2019
{username} (@clubleonfc) May 18, 2019
{username} (@AtletideSanLuis) May 18, 2019
Descanse en Paz.
{username} (@joserra_espn) May 18, 2019
Recio capitán
Batocletti fue el primer capitán campeón de Liga con los Tigres. Levantó las copas de las temporadas 1977-1978 y 1981-1982.
Asimismo, fue se colocó el campeonato como director técnico de Tigres Femenil en el Torneo de Clausura 2018.
En el mundo del futbol, lo ubicaban como un deportista de juego recio y liderazgo, así como por su forma de ser: siempre fue una persona ejemplar e institucional.
Oraron por su salud
En los medios deportivos se resalta la actitud de jugadores y afición ante el "Bato", quien tuvo que dejar el banquillo del equipo femenil Felinos, con el que había conseguido el título.
Ayer, el Volcán figuró la imagen de “Bato” en una gran lona en medio de la cancha, para orar por la salud de la leyenda.
En tanto, las jugadoras de Tigres Femenil le dedicaban la Final ante Rayadas y al ganar el título, aseguraron que fue para Osvaldo.