Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de Canadá de manera polémica, luego de que Sebastian Vettel (Ferrari), quien lideró toda la carrera, fuera sancionado con cinco segundos adicionales a su tiempo oficial, con lo que el piloto británico se llevó el triunfo en la mesa.
Hamilton fue el gran beneficiado de una polémica decisión que le costó cinco segundos al piloto alemán, quien fue el primero en cruzar la meta, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc terminó en el tercer puesto.
Puedes leer: La espectacular maniobra de ‘Checo’ Pérez que evitó una tragedia en el GP de Mónaco
Fue en la recta final de la carrera cuando Vettel, quien lideraba la carrera, se saltó una curva, rodó por la hierba y al regresar a la pista obligó a Hamilton a frenar para no chocar contra el muro, razón por la que los comisarios le sancionaron con cinco segundos a su tiempo oficial, con lo que perdió el triunfo.
{username} (@F1) June 9, 2019
Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) terminó la carrera en el doceavo puesto, con lo que se quedó sin puntos.
Vettel, enojado, cambia carteles de ganador y 2° puesto
El piloto alemán no dudó en demostrar su enojo por la sanción que le quitó el triunfo en el GP de Canadá, tanto que se tomó la libertad de quitarle el número uno al bólido de Mercedes, que indicaba que Hamilton ganó la carrera, y colocarlo en donde debía estar su monoplaza.
{username} (@F1) June 9, 2019
Puedes leer: Lewis Hamilton triunfa en el GP de Mónaco; ‘Checo’ terminó 13°
Es así que Hamilton se consolida como líder de la clasificación de pilotos con 162 puntos, seguido de su compañero de equipo Valtteri Bottas con 133 unidades, mientras que Vettel es tercero con 100 puntos.