La Selección de Brasil mantiene el sueño de salir campeón de la Copa América en su casa, pues la noche de este martes avanza a la final del torneo tras derrotar 2-0 a la Argentina de Lionel Messi, quien una vez más se quedará con las manos vacías en su selección.
Paradójicamente Argentina dio quizá el mejor partido en el torneo; sin embargo, no contó con el partido que dieron Dani Alves y Gabriel Jesús.
Puedes leer: Perú da la campanada en Copa América al eliminar a Uruguay en tanda de penales
Después de 15 minutos más que parejos, fue una pincelada de Dani Alves la que inclinó la balanza. El lateral brasileño hizo on globito sobre Acuña para después recortar a Paredes y, sin mirar, abrir el esférico para Roberto Firmino, quien mandó un centro raso para que Gabriel Jesus empujara el balón al fondo de las redes.
{username} (@Estigarribiapy_) July 3, 2019
Argentina estuvo cerca de emparejar el encuentro en par de ocasiones, una todavía en el primer tiempo con un remate de Nicolás Otamendi que se estrelló en el travesaño, mientras que en los primeros minutos del complemento Messi estrelló su disparo en el poste derecho del marco defendido por Alisson.
{username} (@tdn_twit) July 3, 2019
La escuadra dirigida por Scaloni ya era mejor sobre el terreno de juego, pero Brasil aprovechó un contragolpe para sentenciar el partido. Fue al minuto 71 cuando Gabriel Jesus tomó el balón desde su propio campo y, con mucho esfuerzo, lo llevó hasta el área grande, donde logró asistir para que Roberto Firmino firmara el segundo tanto brasileño.
{username} (@tdn_twit) July 3, 2019
El cuadro albiceleste siguió atacando en busca de marcar un gol que les acercara en el marcador; sin embargo, y como casi a lo largo de todo el torneo, el equipo se vio inoperante y no logró poner en aprietos a la escuadra brasileña.
Recomendamos: Argentina de Messi enfrentará a México en Fecha FIFA de septiembre
Es así que Brasil calificó a la final de "su" Copa América, torneo que buscará ganar por novena ocasión en su historia; por su parte, Messi se vuelve a quedar con las manos vacías con Argentina, equipo que volverá a intentarlo el próximo año cuando sean ellos los que alberguen, junto a Colombia, la justa continental.