México.- El estelar eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se embolsó la quinta etapa del Tour de Francia, mismo que lidera en la clasificación general el francés Julien Alaphilippe.

Sagan, quien se adjudicó su duodécima victoria de etapa en la “Grande Boucle”, terminó por delante del Wout Van Aert (Jumbo) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton) en esta dura prueba de 75,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar.

Puedes leer: Elia Viviani gana 4ª etapa del Tour de Francia; Julian Alaphilippe continúa liderando

En tanto que la escapada del día fue protagonizada por el australiano Simon Clarke, el belga Tim Wellens, el danés Mads Würtz y el letón Toms Skujins, quienes apenas lograron un margen de dos minutos.

Asimismo, el competidor portugués Rui Costa también se lanzo al ataque en los últimos suspiros de la exigente prueba, que contó con dos puertos de segunda categoría y otros dos de tercera, mas Sagan terminó llevándose el dulce con un esprint.

Julien Alaphilippe aspira a conservar el maillot amarillo

Aunque concluyó como décimo en este quinto asalto, Alaphilippe mantuvo el liderato que obtuvo luego de su triunfo este lunes Epernay, mas este jueves, cuando sea llevada a cabo la primera disputa entre los favoritos, podría perder el sitio de honor en la general.

Sin embargo, su primo y entrenador Franck Alaphilippe, estimó que Julien cuenta con las capacidades necesarias para conservar el suéter que lo avala como comandante general.

Recomendamos: Jumbo se adjudica la segunda etapa del Tour de Francia; Mike Teunissen conserva liderato

Este jueves será dirimida la sexta etapa, misma que comprende 160.5 kilómetros y en la cual los especialistas en montaña tendrán su chance de mostrarse en todo su esplendor.