Rommel Pacheco volvió a demostrar que es uno de los mejores clavadistas del mundo al colgarse la medalla de plata en en la final trampolín 1 metro en la tercera jornada del Mundial de Natación de la FINA, mismo que se lleva a cabo en Gwangju, Corea del Sur.

El clavadista mexicano conquistó la presea plateada con un total de 420.15 puntos. El chino Zongyuan Wang obtuvo la medalla de oro con 440.25 y Jianfeng Peng, también de China, se quedó con el bronce, al sumar 415 unidades. 

Puedes leer: María Sánchez y José Balleza ganan primera medalla para México en Mundial de Natación

Pacheco tuvo una gran jornada en la que sacó a relucir su experiencia, pues pasó del doceavo puesto en la primera ronda a competir por las medallas a partir del cuarto salto, mismo en el que logró su mejor resultado con nueves de calificación por parte de los jueces. 

Con esta presea, México llegó a tres medallas en el certamen mundialista 2019, cifra que supera la actuación nacional en las ediciones de Kazán 2015 y Budapest 2017.

Rommel Pacheco dedica medalla a México 

Pacheco, a quien todavía le queda participar en trampolín 3 metros, se mostró contento tras obtener la medalla de plata en el Mundial de Natación, misma que dedicó a toda la gente que lo apoya y por supuesto a su país México

Recomendamos: FINA suspendería a la Federación Mexicana de Natación por "intervencionismo" de Ernesto D'Alessio

Con esta presea, el clavadista acumula tres medallas en campeonatos mundiales, puesto que en su palmarés cuenta también con el bronce en la edición de Barcelona 2013, al lado de Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros sincronizados y la plata en equipos mixtos con Viviana del Ángel en Budapest 2017.