El Tour de Francia realizó este lunes su décima etapa, misma que comprendió un recorrido de 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi y cuyo ganador fue el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), lo que permite que Julian Alaphilippe se mantenga como líder de la clasificación general.
El ciclista francés consolidó su suéter amarillo luego de que varios favoritos perdieran tiempo en una décima etapa que fue ganada por el belga Wout Van Aert, quien en el sprint final superó por muy poco al italiano Elia Viviani.
Puedes leer: Julian Alaphilippe recupera liderato del Tour de Francia; Thomas De Gendt gana 8ª etapa
{username} (@letour_es) July 15, 2019
El británico Geraint Thomas, vigente campeón, se encuentra ubicado en la segunda posición general a 1 minutos y 12 segundos del líder, mientras que el colombiano Egan Bernal es tercero a cuatro segundos de su compañero de equipo.
Por su parte, corredores con buenos registros tras la primera semana, se dejaron bastante tiempo, como el español Mikel Landa, quien tuvo una avería mecánica, o el neozelandés George Bennett.
Thibaut Pinot, quien marchaba tercero de la general al inicio de la etapa, cedió 1 minuto y 40 segundos, al igual que otros aspirantes al podio como el colombiano Rigoberto Urán, el danés Jakob Fuglsang y el australiano Richie Porte.
Recomendamos: Daryl Impey se impone en la 9ª etapa del Tour de Francia; Alaphilippe se mantiene líder
Este martes toca jornada de descanso, por lo que la undécima etapa se realizará el próximo miércoles 17 de julio con un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.