Carlos Salcido jugará con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Apertura 2019, torneo que será su último como futbolista profesional, informó el propio jugador a través de sus redes sociales.

El defensor mexicano dio a conocer mediante un emotivo mensaje que su contrato con Veracruz concluye en diciembre y que el Apertura 2019 será su último como futbolista profesional, por lo que agradeció a todas las “personas que hicieron posible este camino lleno de alegrías, retos, ilusiones, sueños, metas y aprendizaje”. 

Puedes leer: Atlético San Luis se queda con las ganas! Fernando Torres anuncia su retiro 

Salcido también agradeció a cada uno de los equipos en los que pasó, comentando con Chivas y terminando en Veracruz, así como su paso por Europa con el PSV Eindhoven y con el Fulham, para finalmente también agradecer a la Selección Mexicana. 

Recomendamos: Xavi Hernández anuncia su retiro del futbol 

El zaguero mexicano aseguró que, sabiendo que este será su ultimo torneo, disfrutará cada momento, de cada entrenamiento y partido que le toque disputar. 

Gran carrera de Salcido 

Salcido comenzó su carrera con las Chivas de Guadalajara en el año 2001, mientras que un lustro más tarde emigra al PSV Eindhoven tras una gran participación en el Mundial con México. 

Tras una exitoso paso por el cuadro granjero, en 2010 llega a la Premier League de la mano del Fulham de Londres, equipo en donde se volvió titular indiscutible, siendo parte en dos ocasiones del once ideal de la liga. 

Lee esto: Joel Huiqui le dice adiós al futbol profesional 

Tras un año en Inglaterra, el zaguero mexicano regresa a la Liga MX con Tigres, club con el que se proclamó campeón del Apertura 2011, siendo parte fundamental en el esquema de Ricardo Ferretti. 

Es hasta el 2014 cuando finalmente, después de varios intentos, se consuma su regreso al Rebaño, equipo con que logra el ansiado campeonato en el Apertura 2017 bajo el mando de Matías Almeyda, su único trofeo con Chivas. 

Finalmente, tras renovar contrato en par de ocasiones, es a finales de 2018 cuando se anuncia que Salcido no seguirá en el cuadro tapatío de cara al próximo torneo, mismo que jugó en Veracruz, club donde finalmente le pondrá punto final a su carrera.