México.- El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó la duodécima etapa del Tour de Francia, mientras que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) continuó sin problema alguno portando el maillot amarillo que lo avala como líder general de la competencia.

Para cruzar la meta como primer lugar, Yates se impuso al sprint a Pello Bilbao (Astana) y Gregor Mühlberger (Bora), quienes lo acompañaron en la escapada que se registró desde los albores de este episodio, cuya extensión fue de 209,5 km entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre.

Puedes leer: Alaphilippe se mantiene como líder del Tour de Francia tras triunfo de Wout van Aert en la 10ª etapa

Tregua de aspirantes al Tour de Francia

Esta primera parada en los Pirineos también fungió como escenario para que los aspirantes al título de la Grande Boucle 2019 dejaran todo en suspenso, pues no existieron férreos ataques en la recta final, sino que más bien todos entraron a la meta al mismo tiempo, es decir, a 9 minutos de los ganadores.

Será pues este viernes cuando tenga lugar la única contrarreloj individual de la edición, misma que se disputará en la ciudad de Pau, la cual a lo largo de la historia ha acogido un par de pruebas similares; la primera en 1939 y la segunda en 1981.

Recomendamos: Final de alarido permite que Caleb Ewan gane etapa 11 del Tour de Francia