México.- El décimo quinto episodio del Tour de Francia fue para el británico Simon Yates (Mitchelton), quien con esta victoria se embolsó también su segunda etapa en esta edición de la prestigiosa contienda.

Por su parte y aunque perdió valioso tiempo respecto a quienes le acechan, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) conservó el maillot amarillo, prenda que certifica su liderazgo general tras el recorrido de los 185 kilómetros, que como corolario tuvo la cima Prat d'Albis.

Puedes leer: Julian Alaphilippe hace historia al ganar el contrarreloj del Tour de Francia 2019  

Los que completaron el podio de este asalto fueron el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y el español Mikel Landa (Movistar), quienes terminaron como segundo y tercero, respectivamente.

Pinot asciende un peldaño en la general del Tour de Francia 2019

El segundo puesto conseguido le aseguró al galo Thibaut la cuarta plaza de la clasificación general, a un minuto y 50 segundos de Alaphilippe; en tanto que Geraint Thomas es segundo (1:35 minutos) y Steven Kruijswi, que es tercero (1:47).

Uno a uno fueron cayendo los favoritos. Por principio de cuentas Thomas y Alaphilippe, que cedieron a 11.8 kilómetros de la meta; mientras que Egan Bernal, quien está quinto en la tabla global, lo hizo a 4 kilómetros.

Recomendamos: Pinot se impone en la 14° etapa del Tour de Francia; Alaphilippe mantiene liderato

Las hostilidades de la Grande Boucle serán reanudadas el día martes con la décimo sexta etapa, que tendrá una extensión de 177 kilómetros y cuyo recorrido pasará por el Puente de  Gard, zona que podría propiciar un sprint masivo en Nimes.