México.- Adriana Jiménez le dio una medalla de plata a nuestro país luego de que se hiciera con el segundo lugar de la prueba de clavados de altura a 20 metros del Mundial de Natación de Gwangju.

Jiménez, quien registró una puntuación de 297,90, quedó por detrás de la australiana Rhiannan Iffland, quien se embolsó el oro con 298.05, y de la británica Jessica MaCaulay, que computó en la pizarra 295.40 unidades.

Puedes leer: Aristeo Flores se cuelga la medalla de oro en campeonato internacional de Karate

Cabe señalar que en la anterior edición del Mundial de Natación, en 2015, Adriana Jiménez también se colgó el metal plateado. En aquella ocasión compartió podio con la propia Iffland, que al igual que esta vez se llevó la presea áurea, y con la bielorrusa Yana Nestsiarava, que se llevó el bronce.

La medalla de Adriana Jiménez es la quinta para México en el Mundial

La plata conseguida este martes por Adriana, de 33 años, cobró todavía mayor relevancia debido a que esta significó la quinta medalla (dos platas tres bronces) para México, lo cual supone la mejor producción histórica en justas de esta índole.

La clavadista azteca hoy laureada comenzó su trayectoria desde muy pequeña; sin embargo, la desilusión de no quedar seleccionada le hizo parar durante casi 10 años. De hecho, casi una década después, es decir, en 2014, regresó a las prácticas debido a que un show de clavados le hizo una oferta laboral.

Recomendamos: ¡Rommel Pacheco obtiene boleto para Juegos Olímpicos Tokio 2020!

Además de su participación en distintos torneos naciones, Adriana Jiménez ganó el Red Bull Cliff Diving Series Mundiales Femeninas 2017, certamen llevado a cabo en Azores, Portugal. Aunado a ello, vio acción en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con información de Infobae