México.- Con esprint incluido, el australiano Caleb Ewan (UCI ProTeam) ganó la calurosa y exigente décimo sexta etapa del Tour de Francia 2019; mientras que Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sigue luciendo el maillot amarillo.

La prueba comenzó con la caída del británico Geraint Thomas, quien pese a tal tropiezo alcanzó a sus compañeros cuatro kilómetros después; sin embargo, el danes Jakob Fuglsang (Astana), que también sufrió un percance similar, tuvo que abandonar la competencia.

Puedes leer: Pinot se impone en la 14° etapa del Tour de Francia; Alaphilippe mantiene liderato

La tabla general del Tour sigue sin moverse

Caleb Ewan fue uno de los tantos que se quejó del clima, y es que el termómetro alcanzó los 40 grados, lo cual propicio que los ciclistas tuvieran que estarse hidratando y refrescando continuamente, incluso varios competidores colocaron pedazos de hielo en sus cascos para mitigar la fatiga.

Pese a tales adversidades, el australiano, que ganó su segunda etapa en esta edición, se hizo de la victoria gracias a, como él mismo reveló, el apoyo incondicional de su esposa e hija, quienes le apoyaron in situ.

Recomendamos: Simon Yates se lleva la 15ª etapa del Tour de Francia

En tanto que la clasificación general se mantiene sin modificaciones en su top-5; Julian Alahphilippe es primero, le sigue Thomas (+ 1:35), que visitó el suelo por tercera vez en esta Grande Boucle. En tercero se ubica el holandés Steven Kruijswijk (1:47), el francés Thibaut Pinot (1:50) es cuarto y el colombiano Egan Bernal (2:02) ocupa la quina plaza.

Las hostilidades serán reanudadas este miércoles con la décimo séptima etapa, que partirá desde el puente de Gard para arribar a Gap tras los 200 kilómetros que componen el trayecto.