México.- El boxeador ruso Maxim Dadashev murió este martes debido a los severos golpes que recibió el viernes pasado durante un combate ante el puertorriqueño Subriel Matías.

El exponente de peso superligero fue sometido a una compleja operación después de la función llevada a cabo en Maryland, Estados Unidos. Y es que el castigo recibido en el ring le provocó un edema cerebral, por ende, los médicos del Centro Hospitalario Prince George's decidieron inducirlo a un coma, del cual no pudo despertar.

Puedes leer: Muere atropellado el boxeador Pernell Whitaker a los 55 años

Pese a que todo parece indicar que el fallecimiento se debió a los impactos del boricua, la Federación Rusa de Boxeo anunció en un comunicado que investigará todo lo que rodea a este fatal acontecimiento.

Entrenadores pidieron a Maxim Dadashev que tirara la toalla

El abandono de “Mad Max”, como también era conocido el boxeador de 28 años, se dio previo a que iniciara el duodécimo asalto, cuando los miembros de su equipo se percataron de sus pésimas condiciones y en consecuencia pararon la batalla.

Aunque Dadashev todavía alcanzó a bajar del cuadrilátero por su propio pie, lo cierto es que a esas alturas ya se encontraba bastante lastimado, prueba de ello que vomitó en su camino a las regaderas.

Recomendamos: Encuentran muerto al boxeador Iván 'Sonrics' Ramírez