México.- El colombiano Mateus Uribe saldría del América para llegar al Boca Juniors, conjunto que recién perdió a Nahitan Nández, su mediocampista titular.
Según diarios argentinos como Clarín, los bosteros aceptaron una importante oferta del Cagliari por el charrúa Nández, lo cual abriría las puertas al cafetalero, quien desde hace tiempo está en la agenda del conjunto bonaerense.
Puedes leer: Miguel Herrera reconoce que Jérémy Ménez puede salir del América
{username} (@LigaBBVAMX) July 24, 2019
La transacción entre pamperos y transalpinos rondó los 300 millones de pesos, es decir, 15 millones de dólares, mismos que utilizarían para adquirir el pase de Uribe, uno de los mejores futbolistas que tiene el plantel dirigido por Miguel Herrera.
Recordemos que hace poco Edson Álvarez abandonó el Nido para fichar con el Ajax de Holanda. Además, se especula que Guido Rodríguez también podría dar el salto a Europa de la mano del Getafe de España.
En Boca prefieren a Mateus antes que a De Rossi
Sin lugar a dudas la eventual baja de Mateus Uribe será un golpe duro para las aspiraciones del América, pues aunque para el Apertura 2019 llegaron los escudos Rubén González y Leonel López, es claro que estos no son ni de cerca estelares.
Aunque eso sí, las altas esferas azulcremas todavía tienen hasta el último día de agosto para fichar a algún refuerzo extranjero, de manera que deben ponerse a trabajar en serio si es que quieren adquirir un elemento digno de un club como el de Coapa.
Recomendamos: “Todavía no conozco a Chivas”, afirma Mateus Uribe tras victoria de las Águilas
{username} (@VerdolagaRadar) July 21, 2019
Y es que el interés por Uribe luce bastante serio, es más, se especula que incluso llevaría mano en relación al italiano Daniele De Rossi, quien ha manifestado su deseo de arribar al Boca luego de su extensa trayectoria con la Roma.
De hecho, el estratega bostero Gustavo Alfaro habría pedido a su directiva acelerar las gestiones por el todavía futbolista de las Águilas, quien por cierto vio acción en el último juego ante Rayados.