México.- A sus 19 años, el joven húngaro Kristof Milak inscribió su nombre con letras de oro en el Mundial de Natación de Gwangju, pues rompió una marca que había impuesto el legendario estadounidense Michael Phelps.
En la aprueba de 200 metros mariposa nadie pudo seguirle el rastro a Milak, quien se colgó el oro gracias a que cronometró 1 minuto, 50 segundos y 73 centésimas. Hecho que dejó obsoleto el récord de 1:51.51 que el famoso “Tiburón de Baltimore” firmó en el Mundial de Roma 2009.
Puedes leer: Mexicano Jonathan Paredes se cuelga medalla de bronce en Mundial de Natación
{username} (@cprocuna) July 24, 2019
Por detrás de Kristof ingresaron el japonés Daiya Seto (1:53.73) y el sudafricano Chad Le Clos (1:54.15), quienes subieron al podio presumiendo metales de plata y bronce, respectivamente.
Pero, a todo esto… ¿Quién es Kristof Milak?
El nacido en Budapest el 20 de febrero del 2000 es una de las más grandes promesas de la natación mundial, tal como ha dejado de manifiesto con sus actuaciones recientes.
Por ejemplo, hace un par de años, se hizo con la presea plateada en los 100 metros mariposa del Mundial de Budapest 2017. Previo a ello, obtuvo cinco medallas (cuatro de ellas áureas) durante el Mundial Júnior de Indianápolis.
Recomendamos: ¿Por qué el equipo surcoreano de waterpolo lloró de alegría tras perder 30-1?
No conforme con ello, se coronó campeón en los 200 metros mariposa en el Europeo de Glasgow. Mientras que de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires se trajo cuatro metales, siendo tres de ellos dorados.
Pese a estos éxitos, a Kristof Milak todavía le falta un mundo para siquiera rozarse con Michael Fred Phelps, quien es el deportista olímpico más laureado en la historia gracias a sus 28 medallas. Asimismo, es el atleta con más preseas de oro de todos los tiempos (Juegos Olímpicos) con 23.
Foto: Oli Scarff / AFP
{username} (@KaryCorrea) July 24, 2019