México.- La décimo octava etapa del Tour de Francia fue para el colombiano Nairo Quintana (Movistar); mientras que Egan Bernal (Ineos), compatriota de este, se ubicó como segundo sitio de la tabla general.

Sin lugar a dudas este primer capítulo del tríptico definitorio en los Alpes resultó una prueba bastante compleja, tan es así que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), poseedor del maillot amarillo, apenas pudo defender su liderato global.

Puedes leer: Caleb Ewan triunfa en 16ª etapa del Tour de Francia; Julian Alaphilippe sigue de líder

La gesta de Nairo “Condor” Quintana, considerado el mejor ciclista cafetalero de todos los tiempos, comenzó a fraguarse desde temprano, ya que se fugó junto a Andrey Amador y Carlos Verona.

Jornada redonda para Team Ineos

Luego de que lanzara un ataque decisivo Galibier, Quintana, quien logró su tercera victoria de etapa en la Grande Boucle, ingresó por delante del francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) y del kazajo Alexey Lutsenko (Astana), segundo y tercero, respectivamente.

Este episodio de 208 kilómetros resultó bastante benéfico para Ineos, toda vez que Egan Bernal, de apenas 22 años, se colocó a 1:30 minutos de Alaphilippe, mientras que su compañero Geraint Thomas es tercero a 1:35.

Recomendamos: Matteo Trentin conquista 17ª etapa del Tour de Francia

Este jueves tendrá lugar el segundo capítulo de la escalada a los Alpes, donde los competidores tendrán que sortear una altitud superior a los 2 mil metros debido a las cuatro ascensiones, siendo dos de ellas las de Col de Vars e Izoard.