México.- Una de las novelas de este verano llegó a su fin. Todo parece indicar que Gareth Bale dejará al Real Madrid para fichar con el Jiangsu Suning, conjunto de la SuperLiga China.

De acuerdo con diario Marca, el acuerdo entre el galés y los chinos, que tendrá una duración de tres temporadas a cambio de un astronómico sueldo de 450 millones de pesos (22 millones de euros) por cada ciclo, tomaría carácter oficial el sábado 27 de julio. 

Puedes leer: Zinedine Zidane se lanza contra Gareth Bale ala firmar que “lo mejor sería que se fuera mañana del Real Madrid”

La relación entre Bale y el conjunto merengue se rompió en la recta final de la campaña pasada, justo cuando Zinedine Zidane regresó al banquillo en sustitución de Santiago Solari, y es que los minutos para el crack vinieron a la baja, aunque también su rendimiento.

Pese a que también se rumoró que Gareth regresaría a la Liga Premier con el Tottenham, lo cierto es que en China ofrecieron mejores condiciones económicas, lo cual resultó fundamental en las negociaciones.

Jiangsu Suning, “hermano” del Inter de Milán

Seguramente muchos hinchas se preguntarán acerca del Jiangsu. Pues bueno, este conjunto tiene el respaldo monetario del consorcio Suning, que también ostenta el 70 por ciento de las acciones del Inter de Milán, uno de los equipos con mayor tradición de la Serie A.

El potencial económico de esta escuadra es tal que en sus filas se encuentran los brasileños Éder y Alex Teixeira. Inclusive, en el pasado intentó cerrar el fichaje de Luka Modric en una operación que incluía un paso por el club residente del Giuseppe Meazza.

Recomendamos: Real Madrid no dejará salir a Gareth Bale por menos de mil 700 mdp

De manera que para la temporada entrante, el máximo objetivo del Jiangsu Suning es el de ganar la Champions League Asiática en aras de disputar el Mundial de Clubes y exponer la marca a nivel internacional, de ahí la gran inversión realizada en Gareth Bale.

Con información de Marca