Egan Bernal hizo historia este domingo al convertirse en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia tras la 21ª etapa en la que el australiano Caleb Ewan cruzó primero en la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.
El ciclista de 22 años terminó primero en la calificación general por delante su compañero en el Equipo Ineos y campeón de la edición pasada Geraint Thomas, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), fue tercero.
Puedes leer: Egon Bernal, virtual campeón del Tour de Francia
{username} (@LeTour) July 28, 2019
Bernal es muestra del incansable ciclismo colombiano, que en los últimos siete años había puesto a competidores en el segundo lugar: Nairo Quintana (2013 y 2015) y Rigoberto Urán (2017), siempre detrás del británico Chris Froome, quien no pudo competir en esta edición debido a una lesión.
Ambos ciclistas cafeteros lograron quedar dentro del Top-10: Urán fue séptimo y Quintana octavo, ese último con una victoria en los Alpes en el bolsillo.
Bernal, quien también se proclamó ganador del maillot blanco como el mejor ciclista Sub-26 de la carrera, se convirtió en el tercer vencedor más joven en la historia del certamen con 22 años y seis meses.
Recomendamos: Nairo Quintana no se podía ir del Tour de Francia sin una victoria
{username} (@letour_es) July 28, 2019
Colombia, decimocuarto país en ganar el Tour
Colombia se convirtió en el decimocuarto país en ganar el Tour de Francia, el primer país latinoamericano en lograrlo, todo gracias a Egan Bernal.
En lo que va del Siglo XXI solo tres países han ganado por primera vez la mayor carrera del ciclismo: Reino Unido, que conquistó seis de las últimas siete ediciones, y Australia con Cadel Evans en 2011.
Recomendamos: Ecuatoriano Richard Carapaz se corona en el Giro de Italia
{username} (@MinDeporteCol) July 28, 2019