Agustín Marchesín se encuentra cada vez más cerca de dejar al América para cumplir su sueño europeo con el Porto y una de lo factores no es precisamente el club azulcrema, sino Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul. 

De acuerdo a información del diario Récord, el estratega portugués fue consultado por la directiva de los Dragones sobre el rendimiento del arquero argentino, de quien dio solo buenas referencias. 

Puedes leer: Marchesín y Uribe dejarán a las Aguilas para fichar con el Porto

Entre las cualidades que refirió el mandamás de La Máquina se encuentran que 'Marche' es un profesional de pies a cabeza, que es un líder dentro del campo de juego, además de que tiene buenos reflejos, sabe dominar su área y tiene buen juego aéreo. 

Fue desde el viernes cuando comenzaron los rumores sobre que el guardameta argentino dejaría al club de Coapa para dar el salto a Europa con el Porto; sin embargo, actualmente no existe una oferta formal, aunque se espera que llegue en las próximas horas. 

Lo que es un hecho es que el Porto necesita un arquero con urgencia, pues tras el retiro temporal de Iker Casillas, los Dragones buscan un arquero confiable para encarar la tercera ronda de clasificación a la Champions League ante el Krasnodar. 

Recomendamos: Guillermo Ochoa y Tiago Volpi, principales candidatos para suplir a Marchesín

Por su parte, América ya se encuentra barajando opciones por si se concreta la operación. Destacan los nombres de Guillermo Ochoa, Franco Armani y Tiago Volpi, quien sería la opción más viable. 

También van por Mateus  

Al igual que con Marchesín, el cuadro de Porto también se encuentra interesado en los servicios de Mateus Uribe, quien, aseguran en Portugal, será nuevo jugador de los Dragones para el próximo curso balompédico. 

De acuerdo al diario lusitano O Jogo, el mediocampista colombiano “va a ser Dragón” pues solo restan detalles para que se concrete su salida de América con rumbo a Portugal. 

Lee esto: Padre de Roger Martínez asegura que su hijo tiene ofertas de la Premier League 

Será en las próximas horas cuando se defina el futuro de ambos futbolistas, lo que representaría un duro golpe para el cuadro azulcrema.