Ante la inminente salida de Agustín Marchesín al Porto, en América tienen pocas opciones viables para reemplazar al guardameta argentino, aunque en la últimas horas ha tomado fuera el nombre del peruano Pedro Gallese. 

De acuerdo a Marca Claro, los rumores crecen tanto en México como en Perú sobre el interés del cuadro azulcrema por el portero peruano, quien conoce muy bien el futbol mexicano tras su paso con los Tiburones Rojos de Veracruz hace un par de temporadas. 

Puedes leer: Captan a Marchesín llorando en entrenamiento del América 

Cabe mencionar que el portero peruano, quien tuvo una destacada actuación con Perú en la Copa América 2019, pertenece a los Tiburones aunque actualmente se encuentra concentrado con el Alianza Lima, club en el que se encuentra en calidad de préstamo. 

La cláusula de rescisión sería de unos 50 millones de pesos (2.5 millones de dólares) por lo que, considerando la relación precio-calidad, es una de las mejores opciones para las Águilas, además de que conoce bien el futbol mexicano. 

Gallese llegó al futbol mexicano en julio de 2016 luego de una destacada participación son su selección en la Copa América Centenario. Su paso por los Tiburones fue en su mayoría bueno, siendo pieza clave para que los escualos se salvaran del descenso en par de ocasiones. 

Recomendamos: Ochoa y Volpi, las principales opciones de América para reemplazar a Marche 

Ochoa y 3 candidatos en Argentina 

Tiago Volpi, quien era considerado la prioridad para el club de Coapa ante la salida de Marchesín, descartó su llegada al América, por lo que la probabilidad de que Guillermo Ochoa regrese es alta. 

En el futbol de Argentina existen otras opciones; Esteban Andrada (Boca Juniors), cuya cláusula de rescisión asciende a más de 20 millones de dólares, Franco Armani (River Plate) y Martín Campaña (Independiente). 

Lee esto: Mateus Uribe acompañará a Marchesín hacia Porto