Pésimas noticias para el PSV Eindhoven de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez, quienes se quedarán sin jugar Champions League la próxima temporada luego de que quedaron eliminados en la segunda ronda clasificatoria ante el Basel. 

El cuadro granjero, con los mexicanos sobre el terreno de juego, ya habían dado un mal partido en el duelo de ida, el cual lograron ganar 3-2 en la recta final del encuentro. 

Puedes leer: Asistencia de Erick Gutiérrez da triunfo al PSV ante el Basel en Champions 

El PSV sufrió el primer golpe tan solo al minuto 8 cuando el Basel se adelantó en el marcador con un gol de Eray Cümart, quien dejó boquiabiertos a los presentes con un tremendo disparo de media distancia. 

Los granjeros lograron empatar el marcador al minuto 23 luego de una buena jugada colectiva en la que Bruma apareció en corazón del área para rematar de cabeza y poner el 1-1 parcial (4-3 global). 

La escuadra dirigida por Mark Van Bommel tuvo un par de oportunidades para ampliar la ventaja y prácticamente sentenciar la eliminatoria, entre ellas un disparo de Lozano que se fue por encima del travesaño. 

Recomendamos: ¿Plato de segunda mesa? Llegada de Chucky Lozano depende de James Rodríguez 

Fue en el minuto 68 cuando el Basel consiguió el importante gol del empate global con una buena jugada colectiva que fue culminada por Ricky van Wolfswinkel, mientras que diez minutos después, Lozano abandonó el campo de juego. 

El cuadro holandés se volcó al ataque en la recta final del encuentro para buscar el tanto que les diera el pase a la tercera y última ronda clasificatoria a la Champions; sin embargo, se quedaron cortos y el marcador final quedó 2-1 (4-4 global). 

Lee esto: “Prometo a los mexicanos mucho más y mejores logros”, asegura Lozano 

Es así que el PSV queda eliminado de la Champions League, lo que representa un duro golpe para el futbol mexicano, pues ni Chucky ni Guti podrán tener esta vitrina para tratar de dar el salto a un equipo más grande en Europa.