La decimotercera medalla dorada ya cayó para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Fue en la Gimnasia donde Fabián de Luna se adjudicó el metal dorado en la final por apartados, en anillos. 

El atleta mexicano obtuvo una puntuación total de 14.500 puntos, con lo que superó al brasileño Arthur Zanetti (14.400) y al argentino Federico Martín Molinari (14.066), quienes se llevaron la plata y el bronce respectivamente. 

Puedes leer: Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganan plata en Voleibol de Playa 

Este el decimotercero metal dorado para la delegación mexicana, después de los conseguidos por Paula Fregoso (Poomsae), Crisanto Grajales (Triatlón), Mariana Arceo (Pentatlón moderno), Jonathan Muñoz (Halterofilia), Daniela Souza (Taekwondo), Ana Zulema Ibañez y Leonardo Juárez (Poomsae), Gerardo Ulloa (Ciclismo de Montaña), Daniela Campuzano (Ciclismo de Montaña), Beatriz Briones (Canotaje), Patricio Font (Esquí Acuático), José Silva y Duilio Carrillo (Pentatlón Moderno) y Briseida Acosta (Taekwondo). 

José Luis Sánchez consigue plaza olímpica 

México también obtuvo una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que José Luis Sánchez se adjudicara la medalla de bronce en Tiro. 

El mexicano se hizo del metal de bronce con 439.3 puntos, suficientes para asegurar su lugar en la justa olímpica del próximo año. 

Puedes leer: México permanece en segundo lugar del medallero en Lima 2019