México.- La octava jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 resultó histórica para nuestro país, ya que Samantha Terán ganó su doceava medalla en la historia de la competencia.
Terán, exponente de squash, se colgó el metal de bronce en la presente edición después de que Estados Unidos derrotara a México en las Semifinales por equipos 3-0.
Puedes leer: Medallistas de Juegos Panamericanos Lima 2019 se quedarían sin premio económico
{username} (@CONADE) July 31, 2019
Junto a Samanta participaron Dina Anguiano y Diana García, mientras que la Unión Americana fue representada por Sabrina Sobhy, Olivia Blatchford y Amanda Sobhy.
La brillante historia que comenzó en Winnipeg 1999 termina en Lima 2019
Una vez que terminó la competencia, Samantha Terán anunció su retiro profesional: “El squash ha sido mi vida. Gracias a toda la gente que me ha apoyado en mi carrera”.
Desde que comenzó a participar en Juegos Panamericanos, Terán siempre ha subido al podio. La primera vez fue en Winnipeg 1999, donde obtuvo bronce por equipos.
Asimismo, en Santo Domingo 2003 de igual modo ganó tercer lugar en colectivo y también individual, actuación que repitió en Río de Janeiro 2007.
Recomendamos: Los atletas de oro que han enorgullecido a México en Lima 2019
{username} (@CONADE) July 31, 2019
Mientras que su mejor registro fue en casa. Y es que en Guadalajara 2011 se hizo del oro individual, en dobles y ganó bronce por equipos; en tanto que en Toronto 2015 se colgó el bronce individual, en dobles y por equipos.
De esta manera, México llegó a 45 metales en esta edición (13 oro, 8 plata y 24 bronce), sumatoria que le permite estar en el segundo sitio del medallero, sólo por detrás de Estados Unidos, que registra 68 (25, 22, 17).