El principal objetivo de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos 2019 es conseguir todas las medallas de oro que sean posible; no obstante, otra importante meta es obtener plazas para los Juegos Olímpicos del próximo año, tal y como lo hicieron Nuria Diosdado y Joana Jiménez. 

Las atletas mexicanas terminaron en la segunda posición para colgarse la medalla de plata en Natación Artística en los Juegos Panamericanos de Lima. Tal resultado les asegura un plaza para la justa deportiva que el próximo año se desarrollará en Tokio, Japón. 

Puedes leer: Isaac Núñez consigue la decimocuarta medalla de oro para México en Lima 2019 

Las mexicanas obtuvieron un total de 174.3661 puntos, quedando en el segundo puesto solo por debajo de la dupla canadiense que consiguió 180.0343; mientras que las estadounidenses se colgaron la presea de bronce con 170.6698. 

Diosdado se dijo muy contenta y satisfecha de haber conseguido un metal pero sobre todo por su clasificación olímpica. 

Por su parte, Joana Jiménez se dijo contenta de haber conseguido su primera medalla panamericana y, al igual que su compañera, por el pase olímpico a Tokio 2020

Recomendamos: Esmeralda Falcón denuncia nulo apoyo luego de ganar medalla 

Samantha Terán cerró participación con bronce

Por su parte, en Squash, Samantha Terán cerró su participación en los Panamericanos 2019 con una presea de bronce, misma que consiguió con el equipo femenil que lamentablemente cayó en las semifinales ante su similar de Estados Unidos. 

Esta es la doceava medalla panamericana para Terán después de las conseguidas en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Rio de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. 

Lee esto: Samantha Terán gana su doceava medalla en Juegos Panamericanos