Terminó el sueño para la Selección Mexicana Femenil en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, pues quedaron fuera de las semifinales de la justa continental tras no conseguir la victoria ante su similar de Colombia.
El conjunto mexicano, que venía de ganar ante Jamaica y perder ante Paraguay, necesitaba únicamente de la victoria para calificar a las semifinales. El panorama se complicó al minuto 27 de partido, cuando la escuadra cafetera abrió el marcador en un tiro de esquina donde Isabella Echeverri aprovechó un error en la salida de Cecilia Santiago para poner el 1-0 parcial.
Puedes leer: México viene de atrás para derrotar a Argentina con un hombre menos
{username} (@FCFSeleccionCol) August 3, 2019
La situación empeoró para el conjunto nacional ya que Colombia se encontró con el segundo gol del partido al minuto 36 gracias a Manuela Vargas, quien aprovechó otro error de la zaga para conectar un cabezazo que venció a Santiago.
{username} (@ESPNmx) August 3, 2019
México salió al complemento con otra cara, volcado al ataque en busca de una complicada remontada que les diera la clasificación.
Con un poco de suerte, el Tri Femenil logró recortar distancias en la pizarra gracias a una jugada en la que Daniela Caracas anotó en propia puerta en una jugada desafortunada para las colombianas.
El conjunto azteca siguió atacando en busca del empate, mismo que consiguió al minuto 86 en una jugada en la que Charlyn Corral aprovechó un rebote dentro del área grande para fulminar a la guardameta.
{username} (@ESPNmx) August 3, 2019
México necesitaba todavía un gol para lograr el milagro de avanzar a las semifinales; sin embargo, las colombianas supieron manejar de buena manera el tiempo a su favor para adjudicarse la victoria que les dio la clasificación a la siguiente ronda.
Recomendamos: Messi no jugará ante México por sanción de 3 meses impuesta por la Conmebol
Es así que la Selección Mexicana se quedó prácticamente eliminada de los Juegos Panamericanos 2019, pues dependen de que Paraguay pierda ante Jamaica y no anote gol, algo que parece poco probable.