La Copa Oro 2023 acaba de vivir uno de los momentos más impactantes de la jornada en el partido entre Estados Unidos y Canadá, donde uno de los abanderados tuvo que salir del juego.
Christian Espinosa, asistente mexicano designado para el encuentro de Estados Unidos y Canadá, abandonó el partido luego de recibir un brutal balonazo en la cara.
Justo en el arranque del juego de cuartos de final de la Copa Oro 2023, Kamal Miller, defensor canadiense, se encontraba disputando el esférico por la banda izquierda con el centrocampista estadounidense, James Sands.
Miller reventó la pelota hacia fuera del terreno de juego, sin embargo, no se percató que Christian Espinosa estaba de frente a la acción, y terminó llevándose un pelotazo descomunal de forma accidental.
Las asistencias médicas tuvieron que atender de inmediato al abanderado, luego de que no pudiese incorporarse de nuevo debido a la fuerza del impacto del futbolista de “La Hoja de Maple”.
Abanderado noqueado en el Estados Unidos vs Canadá fue sustituido por el asistente del partido anterior
Christian Espinosa, abanderado en el partido entre Estados Unidos y Canadá que salió noqueado luego de un brutal balonazo en la cara, tuvo que ser sustituido por el asistente del partido anterior.
Cuando los médicos que atendieron al asistente mexicano determinaron que no podía regresar al terreno de juego, el comisionado del encuentro recurrió a la ayuda del colegiado del Jamaica vs Guatemala.
Tras su incorporación al cuerpo arbitral comandado por Marco Ortiz, el juego continuó sin ningún otro inconveniente. En lo que respecta al estado de salud de Espinosa, todo quedó en un susto y en un golpe que le será difícil olvidar.
Estados Unidos avanza a las semifinales de la Copa Oro 2023
La Selección de Estados Unidos logró su pase a las semifinales de la Copa Oro 2023, en un partido donde Canadá lo llevó al límite de sus capacidades para ello.
El conjunto de las Barras y las Estrellas dejó sobre el terreno de juego a la oncena canadiense en tanda de penales por marcador de 3-2, y enfrentará a Panamá en la siguiente ronda del certamen.
El camino está “puesto” para que la Selección Mexicana y Estados Unidos protagonicen una nueva edición de la gran final del torneo, o al menos eso es lo que parece.