Abraham Ancer se convirtió este domingo en el golfista mexicano que mejor participación ha firmado en el famoso Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos más importantes del circuito de la PGA

Después de una brillante actuación en los dos primeros días de competición, en los que el 'Turco' hizo historia al convertirse en el primer mexicano que lidera el Masters, el sábado se mantuvo en los puestos de arriba, lo que le permitía pensar en obtener la gloria. 

Ya en actividad del domingo, el mexicano no salió tan certero, y dos bogeys en los primeros cuatro hoyos le complicaron la ronda, de lo cual ya no se pudo recuperar.

Abraham Ancer terminó en el lugar número 13 con una cifra de ocho golpes bajo par. Esta es la séptima ocasión en la que Ancer juega un torneo Major, de los cuales en cinco pasó el corte y jugó el fin de semana. 

Es así que Ancer se marcha del Masters de Augusta con un buen sabor de boca, ya que alcanzó dos marcas históricas para nuestro país en su debut en el torneo más prestigioso en el mundo del golf. 

Dustin Johnson se lleva el Masters de Augusta

El gran protagonista de la tarde fue Dustin Johnson, quien dio cátedra en el Augusta National Golf Club, en Georgia, con lo que se llevó el triunfo del Másters, además con una marca histórica.

Y es que Dustin Johnson terminó el Masters de Augusta con un registro de 20 golpes abajo de par, algo nunca antes visto en el prestigioso torneo, que gana por primera vez en su carrera. 

Johnson superó la marca de 18 golpes bajo par que Woods logró en 1997 y, al igual que el Tigre en 2002, fue el número uno del mundo el que se llevó el triunfo. Fue el propio Tiger, ganador del año pasado, quien le colocó el emblemático saco verde que lo confirma como el nuevo dueño del Masters de Augusta.