La polémica llega hasta ESPN, luego de que uno de sus comentaristas fue acusado por presunta violación en contra de una de sus exparejas.

La noticia ya le ha dado la vuelta al mundo, ya que antes de entrar a ESPN, este hombre fue un famoso jugador de NFL con los los los Denver Broncos y los Baltimore Ravens.

Además, su destacada carrera lo llevó a ser incluido como miembro del Salón de la Fama, sin embargo todo eso ha quedado empañado tras el testimonio de la víctima.

¿Quién es el comentarista de ESPN que fue acusado de violación?

Shannon Sharpe, actual comentarista de ESPN, fue denunciado por violación a una de sus exparejas la cual, debido a los procesos legales, es identificada en los documentos como Jane Doe.

De acuerdo con el testimonio, ella y Shannon Sharpe se conocieron en un gimnasio de Los Ángeles en 2023, cuando la víctima tenía 20 años y ambos comenzaron una relación, inicialmente consensuada.

La víctima relata que con el pasar de los meses, el exjugador de la NFL se volvió controlador al grado de amenazarla y acosarla en múltiples ocasiones diciendo: “Si vuelves a hacer eso, te mato”

Según su declaración, la violación se habría dado en octubre del 2024 y la situación se habría repetido en enero de este 2025.

"Sharpe incluso descubrió cómo entrar al complejo de apartamentos de Doe sin su permiso”, se lee en los documentos presentados.

Jane Doe ha solicitado un pago de 50 millones de dólares (977 millones de pesos mexicanos) por daños a su persona.

¿Qué dijo Shannon Sharpe, comentarista de ESPN, tras ser acusado de violación?

Por su parte, la defensa de Shannon Sharpe ha desestimado la acusación por violación y ha dicho que son mentiras y chantajes para obtener dinero del actual comentarista de ESPN.

Además, Shannon Sharpe y sus abogados han propuesto llegar a un acuerdo por 10 millones de dólares (195 millones de pesos mexicanos) para que se retiren los cargos.

Esta postura ha causado mucha polémica, ya que algunos especialistas lo consideran como un intento de ocultar la situación y admitir su culpa.

Las investigaciones siguen en marca y la justicia de Estados Unidos será la encargada de dar una sentencia.