El Árbitro Asistente de Video (VAR) será puesto a análisis para que los equipos puedan desaparecer esta modernidad en el futbol actual, pues consideran que solo llegó a estropear el futbol.
El VAR podría ver sus últimas polémicas en el mundo del futbol cuando los equipos pongan a votación su extinción del futbol ya que consideran que solo entorpece a los árbitros y que mantiene una especie de pauta en las jugadas más importantes en el terreno de juego.
La introducción del VAR en el mundo del futbol no ha dejado contentos a los expertos del deporte ya que consideran que en lugar de ayudar al arbitraje, muchas veces perjudican las jugadas, y por tanto, al espectador.
La idea de los equipos es abolir el VAR de cara a la próxima temporada, por lo que se enviará la propuesta formal en la asamblea anual de los equipos para someter a votación la desaparición del VAR.
Los equipos piden la desaparición del VAR abogando por el espectáculo para el aficionado
En la Premier League se ha instalado un séquito de equipos que buscan la abolición del VAR, encabezados por el Wolverhampton que busca meter una votación en la Asamblea Anual de la liga en junio para abolir el Árbitro Asistente de Video.
El Wolverhampton ha metido esta petición para los equipos de la Premier League abogando por los aficionados, pues consideran que se ha roto la relación entre el futbol inglés y los fans, y socavando el valor de la marca Premier League en las que incluyen:
- Impacto en la celebración de los goles y la pasión espontánea que hace especial al fútbol.
- Frustración y confusión dentro de los estadios debido a los largos controles del VAR y la mala comunicación.
- Un ambiente más hostil con protestas, abucheos al himno de la Premier League y cánticos contra el VAR.
- Exceso del propósito original del VAR de corregir errores claros y obvios, analizando ahora decisiones subjetivas y comprometiendo la fluidez e integridad del juego.
Estas medidas también incluyen en que los árbitros han dejado de tener responsabilidad dentro del terreno de juego debido a la red de seguridad que le ofrece el VAR en los partidos.
Equipos de la Premier League alzan la voz en contra del VAR
Los equipos de la Premier League, encabezados por el Wolverhampton quieren abolir el VAR debido a que acusa a esta tecnología de ocasionar que la marca del futbol en Inglaterra se manche con acusaciones de corrupción completamente absurdas.
Además de que los Wolves mencionan que el VAR entorpece el rápido ritmo de la Premier League con las constantes revisiones del video arbitraje que también provocan que los minutos de juego se alarguen.
“El precio que estamos pagando por un pequeño aumento de la precisión está reñido con el espíritu de nuestro juego. Debemos eliminarlo a partir de la temporada 2024-25″, dijeron los Wolves, equipo que espera que los demás clubes de la Premier League se unan a su petición.