André Pierre Gignac está en uno de los momentos más complicados en su carrera como futbolista profesional, pues su rendimiento ha bajado considerablemente en los últimos torneos.
La razón puede ser un tanto evidente, pues André Pierre Gignac ya tiene 39 años y cada vez le cuesta más competir en el más alto nivel con su equipo, Tigres.
El delantero francés llegó en 2015 a la Liga MX como el refuerzo bomba de Tigres, y desde entonces se convirtió en un referente de la institución felina, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores extranjeros que han jugado en el futbol mexicano de primera división.
Pero ahora, André Pierre Gignac está en una situación muy complicada, pues sufrió una lesión que lo dejaría al borde del retiro del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
¿Qué le pasó a André Pierre Gignac?
La mañana del jueves 23 de enero, todo el plantel de Tigres empezó a entrenar con normalidad en punto de las 11:00 horas en sus instalaciones, sin embargo, André Pierre Gignac no pudo terminar con los trabajos que se realizaban.
Y es que a las 11:38 horas, André Pierre Gignac se lesionó en el entrenamiento con Tigres. Más tarde, el equipo felino lanzó un comunicado para explicar la situación del delantero francés.
“Informamos a nuestra afición que después de realizarle una ecografía y una resonancia a AndrécPierre Gignac el día de hoy se detectó un desgarro intrasustancia del tendón de Aquiles derecho, por lo que el tiempo de recuperación queda sujeto a evolución”, publicó Tigres en su cuenta de X.
¿André Pierre Gignac se puede retirar por su lesión?
André Pierre Gignac sufrió una complicada lesión que podría terminar con su carrera de futbolista profesional, en la cuál ha cosechado grandes éxitos, sobre todo con Tigres.
Y es que el contrato de André Pierre Gignac con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León termina en junio de 2025.
La lesión que sufrió el francés, desgarro intrasustancia del tendón de Aquiles derecho, podría tener una recuperación de entre 4 a 6 meses, sin embargo, hay casos en los que se extiende hasta 12 meses, cuando su contrato ya haya terminado.