En lo que parece ser una seria advertencia al Chicote Calderón, se ha dado a conocer que en el torneo pasado, el Apertura 2023, André Jardine, técnico del Club América separó a un jugador por indisciplina.
El Chicote Calderón llegó al Club América después de un semestre desastre con el Club Chivas donde lo más destacado que hizo fue el ser sorprendido en la concentración del equipo en Toluca, metiendo mujeres a su cuarto.
El zurdo fue sorprendido en esa indisciplina junto a Alexis Vega y el novato Raúl Martínez, lo que provocó que fuera separado del equipo por el técnico Veljko Paunovic, aunque después la directiva comandada por Fernando Hierro y Amaury Vergara, decidieron que volviera a jugar.
Pero parece que en el Club América, esto no se podría repetir.
André Jardine no soporta indisciplinas
Se ha revelado que en el Apertura 2023, André Jardine separó a un jugador del primer equipo del Club América por una seria indisciplina.
El periodista Gibran Araige, de TUDN, empresa de Televisa a la que pertenece el Club América, mandó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Hubo un jugador que el torneo pasado cometió un acto de indisciplina y no volvió a pisar la cancha con el primer equipo”.
Vanagloria al director técnico americanista: “Queda claro que con Jardine hay mano dura con las indisciplinas. Si Chicote se equivoca, le saldrá caro. No es mal jugador. Ojalá aproveche la oportunidad”.
Un mensaje que quizá fue mandado a dar por la directiva, pero que es claro que era directo para el Chicote Calderón.
La identidad del supuesto jugador que fue separado por indisciplina ha quedado por el momento en el anonimato.
Las indisciplinas del Chicote Calderón
En la carrera del Chicote Calderón se habla más de indisciplinas que de malos momentos futbolísticos.
El mismo jugador de 28 años, surgido en el Club Necaxa, ha reconocido que en algunas ocasiones las decisiones que ha tomado no han sido las adecuadas.
“Estaba joven y me pasaba de lanza, llegaba los lunes tocadón al entrenamiento y me quedaba en fisioterapia a recuperarme”, confesó en un podcast.
Ya en el Club Chivas, en la épica del Covid-19, Chicote Calderón dijo que había ocasiones en que se iba de parranda, no importando la pandemia.
Había otras ocasiones en que no iba al entrenamiento alegando problemas estomacales y se descubría que una noche anterior se había ido a un concierto.