En los últimos días ha circulado información sobre un posible regreso de Orbelín Pineda al futbol mexicano junto a Rayados de Monterrey, sin embargo las formas en la el representante de Pineda ha manejado la situación ha causado molestia en el AEK de Atenas.
El contrato de Orbelín Pineda con el AEK de Atenas termina hasta el 30 de junio del 2027, por lo que cualquier equipo que desee llevárselo se verá obligado a negociar con el equipo griego para hacer posible una transferencia.
Sin embargo, el jugador mexicano no ha quitado el dedo del renglón y quiere a toda costa regresar a su país con Rayados de Monterrey y ponerle pausa a se estadía en el Viejo Continente.
¿Qué dijo el AEK de Atenas sobre el caso de Orbelín Pineda?
De acuerdo con una entrevista exclusiva realizada por el portal Sport 24, los dirigentes del AEK de Atenas respondieron de forma contundente y sin rodeos a la actual situación que se está viviendo con Orbelín Pineda.
“El AEK deja claro en todos los sentidos que no será chantajeado por nadie. Ciertamente no por el agente de Pineda y su socio”, se menciona en respuesta las declaraciones que había hecho el representante de Orbelín Pineda en el mismo medio.
Además, el club griego agregó que: “El futbolista está vinculado por un contrato con el AEK y si sus representantes continúan recurriendo a métodos similares, el AEK defenderá sus intereses recurriendo a las autoridades internacionales competentes”.
Otro de los que hace unos días se pronunció al respecto fue Matías Almeyda, actual DT del equipo diciendo: “El club mexicano sigue llamando a Pineda sabiendo que tiene contrato aquí con nosotros”.
¿Por qué el AEK de Atenas lanzó advertencia a Orbelín Pineda?
Las declaraciones que hicieron estallar a la directiva del AEK de Atenas fueron las de Mario Villarreal, representante de Orbelín Pineda y quien “admitió que el interés del Monterrey es fuerte y persistente”.
El representante de Orbelín Pineda agregó que: “Tiene contrato con el AEK y lo respeta, también hay un gran respeto no sólo por el club sino también por Almeyda, él es el hombre que lo trajo a Grecia y su relación es muy estrecha”.
Sin embargo, dejó claro que en la mente del seleccionado mexicano sí está la posibilidad de regresar a la Liga MX: “Pero es cierto que en este momento Orbelín y su familia están pensando más que nunca en regresar a su tierra natal. Es algo que se discutirá en el verano entre el jugador y el AEK. No olvidemos nunca que son personas primero”.